El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, emitió hoy un dictamen en el que solicita cincuenta medidas de prueba para la causa por espionaje ilegal y extorsión por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli. Uno de los pedidos es la citación como testigo de Mirtha Legrand y de su nieto Ignacio Viale por lo que se conoce como “Operación Jaitt”.
Según consta en el expediente, tras los allanamientos en la casa de D´Alessio se encontró una carpeta titulada “Operación Jaitt” en la que se establecía una supuesta acción de contrainteligencia para neutralizar a la modelo luego su presencia en el programa de Mirtha Legrand el día 31 de marzo de 2018 en el que expuso que distintas personalidades de la política, el periodismo y el espectáculo se encontrarían relacionadas con casos de abusos sexuales y pedofilia sufridos por jugadores de la reserva de Independiente. En la resolución de 66 hojas, el fiscal Curi también pide que declare el conductor Eduardo Feinmann, entre otros.
Según público el diario Ámbito Financiero, el pedido sobre la familia Legrand se hizo para que la conductora y el productor ratifiquen o no como testigos la veracidad de registros de comunicaciones consignados en un cuadro encontrado a D’Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba «Operaciòn Jaitt» en el 2018.
Por otra parte, Curi también solicitó informes a la Agencia Federal de Inteligencia sobre comunicaciones entre el organismo y D´Alessio. Según el fiscal, debe definirse si se trató de una asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella o hubo un «espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos».