Moderna formará parte de los estudios de combinación de vacunas

La vacuna de Moderna será incluida en el estudio federal que lleva adelante la Argentina para combinar en un mismo esquema de inmunización contra el coronavirus fármacos de distintos laboratorios.

«Se ha definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas», expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Hasta el momento, las pruebas solo contemplaban a AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

La investigación, que actualmente se lleva adelante con AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik-V, evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos.

El estudio (participan investigadores de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; del Conicet; y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis) incluye a voluntarios mayores de 18 años vacunados con una dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm. 

«Hasta 60 días previos a su enrolamiento, con y sin factores de riesgo identificados para la covid-19 que permanezcan en la jurisdicción donde se inició su estudio hasta el final del mismo», precisó el Ministerio de Salud.