Modo PRO: Los funcionarios en helicóptero, los rescatistas a pie por la montaña

Ayer medios catamarqueños denunciaron que los rescatistas que fueron auxiliar al equipo de funcionarios de presidencia que estaban varado Aconquija, Catamarca, luego de un aterrizaje forzoso fueron abandonados tras el traslado de los funcionarios.

Los funcionarios estaban varados desde el viernes en una zona de la montaña de difícil acceso a 3400 metros sobre el nivel del mar luego de que el helicóptero que los trasladaba a Santiago del Estero tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.
El sábado al mediodía fueron a asistirlos un grupo de personas integrado por Gendarmería, la policía de Catamarca, bomberos voluntarios de Santa María, Andalgalá y Pomán y baqueanos que conocían la junto con un baqueano que conocían el lugar.

Ellos ayudaron a la comitiva presidencial a bajar hasta un campamento en el que los retiró un helicóptero Black Hawk 1, que pertenece a Presidencia. Solo los 7 funcionarios fueron traslados a en el helicóptero: el vocero presidencial Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecatti; el secretario privado de Macri, Mariano Lomolino; el encargado de redes sociales de Macri, Isidro Escalante; el fotógrafo David Sisso; el secretario de Agricultura, Guilermo Bernaudo, y el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia. Los otros seis, integrantes de la Fuerza Aérea y tripulantes del helicóptero, quedaron junto con los rescatistas que tuvieron que bajar caminando por la montaña , el helicóptero no volvió por ellos.

2 Comentarios

Comments are closed.