Montenegro: «El Caso Lucas era parte de una práctica ligada al sur de la Ciudad»

La legisladora por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires Victoria Montenegro sostuvo hoy que se presentará en los tribunales federales para pedir que se investigue una asociación Ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad.

“Lo que pasó con Lucas es una práctica habitual en una policía que tiene muchísimas denuncias por violencia institucional», afirmó Montenegro en comunicación con La García por AM750.

“El eje discursivo de Juntos es que se trata de 3 policías pero no, se trata de una práctica que lleva adelante una fuerza, no son hechos aislados. Son brigadas que funcionan sin ningún tipo de control ¿ Para quienes recaudan estos policías?” Agregó la legisladora.

Montenegro además dijo que las causas de violencia institucional son consecuencia de decisiones y del discurso político. “La Legislatura tiene una comisión de seguridad presidida por el oficialismo. Tenemos 2 casos graves, una desaparición de un policía y la otra cuando denunciamos espionaje ilegal de la policía de la Ciudad. No pasó nada. Ni una vez pudimos reunirnos por esto”, explicó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la legislatura porteña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here