Mora Iramain García: “La siento muy propia a la historia porque me conecta con mi abuelo”

La protagonista del filme, “La casa de los conejos” sostuvo hoy: “tenía 8 años cuando hice la película, se conecta con mí historia, porque soy nieta de desaparecidos. Fue muy lindo interpretar a Laura, teníamos la misma edad, podía entender sus emociones y vivirlo como ella lo vivía”.
“La casa de los conejos” se presenta hoy en el Cine Gaumont, Cinemark Hoyts (Puerto Madero, Unicenter y Quilmes); Showcase (Norte, Haedo y Córdoba) y Cine San Martín de La Plata.
La película, es la adaptación al cine del libro homónimo de la escritora Laura Alcoba, quién vivió en esa casa durante una temporada al comienzo de la última dictadura cívico-militar, de donde tras un feroz ataque por las fuerzas represivas fue secuestrada y apropiada Clara Anahí Mariani Teruggi.
La niña fue buscada incansablemente por su abuela María Isabel «Chicha» Mariani, hasta su fallecimiento en 2018. Al respecto, Mora describió: “quiero que la película ayude a encontrar a Clara Anahí y cumplir el sueño de Chicha”, en diálogo con La García por AM750.
“La casa de los conejos” es de Valeria Selinger, adaptación del libro de Laura Alcoba “Manèges, petite histoire Argentine”, protagonizada por Darío Grandinetti, Guadalupe Docampo, Paula Brasca, Mora Iramaín García. Cuenta además con la participación especial de Miguel Angel Solá y las actuaciones de Federico Liss, Patricio Aramburu, Nahuel Viale, Silvina Bosco, Agatha Fresco, Santiago Lozano, Verónica Schneck, Luis Longhi y Adrian Silver.
Mora también fue consultada respecto del rol de lxs jovenes en las movilizaciones, al respecto, añadió: “el futuro siempre es el de los jóvenes. Es mentira que los pibes no vamos a la calle”. En comunicación con la primera mañana por AM750.