Morales reveló que Stornelli quería adoptar a la hija de la nena violada en Jujuy

El gobernador de Jujuy afirmó que el fiscal federal Carlos Stornelli se ofreció a adoptar a la hija de la niña de 12 años violada en su provincia. Días atrás, en medio de la polémica por la obstrucción de la Interrupción Legal del Embarazo a la menor – que finalmente fue forzada a una cesárea y dio a luz a una beba que falleció a los pocos días -, Gerardo Morales había asegurado que “una familia importante” quería hacerse cargo de la recién nacida.

En declaraciones al programa de la periodista María O’Donnell en radio Metro, Morales se explayó y contó que “fue el fiscal Stornelli” el que expresó su deseo y justificó el término “familia importante” diciendo que “hacía referencia a una persona que tiene una familia constituida y consolidada”.

“Hice sólo una referencia para decir que había mucha gente interesada, no en el sentido de importante porque tenía plata. Y obviamente la adopción se iba a producir en cumplimiento de la ley”, aseguró el dirigente radical y añadió que el fiscal “expresó su voluntad, no es para hacer más ruido, no iba haber una manipulación”.

Respecto al caso en sí, Morales dijo que es un tema “muy complicado y muy complejo” y subrayó que “se intentó salvar las dos vidas”. “Hubo que aplicar el código penal y el fallo FAL, cuidando la salud de la niña que corría peligro de vida. Todo se hizo con el consentimiento informado de la niña y la madre”, puntualizó el Gobernador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here