Un hombre murió de frío ayer a cinco cuadras de la Casa Rosada. Sergio Zacariaz, de 52 años, fue encontrado muerto en Perú entre Venezuela y Belgrano, donde dormía. Según publicó el periodista Horacio Cecchi en Página 12, el hombre vivía en situación de calle y no soportó las temperaturas cercanas a los cero grados del domingo.
“LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”
Sergio Zacarías murió hace unas horas abandonado por un sistema que lo vomitó, aunque el “periodismo independiente” no te lo muestre.
Pero no hay de qué preocuparse,
¡ya llegó el segundo semestre!https://t.co/lQaHmanrSm pic.twitter.com/nY9qpR2VkJ— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) July 1, 2019
El último censo popular realizado por diversas organizaciones indicó que las personas que viven en esta situación se acerca a los 20 mil. Según el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el incremento se debe a las personas que vienen a “pasar el día en la Ciudad” y luego vuelven a su casa en la provincia de Buenos Aires. “En realidad tenes más gente que viene a pasar el día, que viene de la provincia a pedir en la calle y se vuelve. Gente durmiendo a la noche en la calle aumentó un poquito”, afirmó el funcionario.
Un señor murió de frío.
A cinco cuadras de Plaza de Mayo.Dios!
— Juan Carr (@HambreCero) July 1, 2019