Mucho más que Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró hoy que  Carlos Stornelli «no es el eje de la investigación» que lleva adelante por «asociación ilícita» y «espionaje ilegal» en la que está imputado el fiscal y procesado el falso abogado Marcelo D’Alessio.

«Estamos investigando una asociación ilícita de una banda dedicada al espionaje ilegal que tenía actividades en todo el país y también en el extranjero, que hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico. Quedan más de 30 operaciones por investigar. Hay un caso puntual -que es el que atrae la opinión pública en general-, que es el caso de un fiscal de Capital Federal que sin lugar a dudas no es el eje de la investigación», explicó el magistrado en el canal TN.

«Acá hizo una denuncia el señor [Pedro] Etchebest. El señor Etchebest denunció que era víctima de un delito de extorsión y que los imputados eran el señor D’Alessio, el señor Stornelli y el señor [Claudio] Bonadio ; que le estaban reclamando 300.000 dólares. El juzgado, si usted lee la resolución mía del 25 de febrero, hace dos meses, yo descarté de plano que alguno de los funcionarios estuviera involucrado en el reclamo de dinero. Entonces, esa es la hipótesis», agregó.

«Estamos investigando una red de espionaje que se ha valido de todo, absolutamente de todos. Y hay que ser muy cuidadoso: estamos analizando la situación del Poder Judicial, la situación de los periodistas», afirmó.