Mujeres y territorios. Ciclo de cortometrajes.

Desde el jueves 5 de agosto, el Centro Cultural de la Cooperación a través de su canal FloeralTV emitirá el ciclo online y gratuito de cortometrajes sobre temas comunes. Este mes será sobre “Mujeres y territorios”.  Los cortometrajes en cuestión son: «La niebla» de Julia Bonetto y » Jiaotong » de Lucía Paz

La niebla de Julia Bonetto 

El invierno de enero acecha en el hemisferio norte. Un avión aterriza en la pista fría del aeropuerto de Nueva York. Los suburbios de la ciudad están teñidos de nieve. Junto a su novio, Julia toma el subte para llegar al departamento ubicado en el Upper West Side. En su valija, ella lleva su cámara para registrar el viaje. También, carga un diario para escribir durante las noches. Pasan las semanas y el vacío parece ser el discurso que encuentra en la ciudad. Durante los minutos previos a la última nevada, la niebla se esparce y se transforma en el estado citadino permanente. Antes de regresar a Buenos Aires, el hielo y el silencio parecen apoderarse de la pareja. Mientras dobla su ropa y arma su valija para volver al verano porteño, Julia recuerda las imágenes que le robó a la ciudad para empezar a hablar.

Duración: 10 minutos.

Jiaotong de Lucía Paz

En Chengdu, un grupo de jóvenes chinos investigan el transporte por levitación magnética. En ocho años, un tren podrá viajar a más de 1000 km h. Esto se convirtió en el impulso para explorar los diferentes tipos de movimientos que podemos experimentar en nuestra vida.

Duración: 9 minutos.