Crean multisectorial para defender la industria audiovisual nacional

La situación que atraviesa el sector es «sumamente caótica». La etapa crítica que vive la capacidad productiva de contenidos audiovisuales, sobre todo de ficción, impulsó la creación de la Mesa Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual, que agrupa a 16 entidades.

«Se hacían 21 ficciones al año, este año no llegamos a 5».

Las profundas dificultades que atraviesa la industria Audiovisual, requieren de un debate social con la participación de todos los sectores del trabajo y la producción, tanto técnica como creativa. Autores, directores, actores, productores y músicos entre otros, son de vital importancia para pensar el marco regulatorio de toda la actividad en su conjunto, especialmente en momentos de globalización y convergencia tecnológica donde los contenidos Audiovisuales transitan la multiplataforma, con fuerte riesgo de pérdida de derechos laborales, autorales y comerciales.

www.multisectorialaudiovisual.org

Producción y realización: Mariano Montali
Edición: el Colo
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, equipo web

2 Comentarios

  1. Un «cambio» bochornoso, que avasalla la buena industria que se ha desarrollado en estos años y que merece la posibilidad de crecer libre, sana, creativa y por fuera de las mezquindades especulativas empresariales.

  2. Se reeditan las prácticas mas oscuras de los ’70, se descalifica y censura solapadamente a los buenos intérpretes, directores, escritores y proyectos para dar lugar a obras banales, pasatistas, vacuas de contenido y valor documental o identitario. Que se pretende? Se está yendo a contrapelo de los intereses argentinos.

Comments are closed.