Murió un nieto de Lula Da Silva

Arthur Araújo, uno de lxs nietxs del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, falleció este viernes a causa de una meningitis. La información fue confirmada por el Instituto Lula, que informó que el niño tenía 7 años. El parte médico emitido por el Hospital Bartira de Santo André indicó que el deceso se produjo luego del “agravamiento de un cuadro infeccioso de una menigitis meningococa”.

Lxs abogadxs del preso político realizaron de inmediato una presentación ante la Justicia para que se autorice al líder obrero a asistir al velatorio del nene.

Arthur era hijo de Marlene y Sandro Luis da Silva, hijo del exmandatario y su fallecida esposa Marisa Leticia. Lxs padres han decidido organizar la despedida este sábado en San Pablo, con la esperanza de que Lula sea autorizado por la Justicia y pueda participar.

Cabe recordar que en enero pasado había fallecido el hermano mayor de Lula, Genival Vavá da Silva producto de un cáncer. En esa ocasión, la Justicia le impidió al referente del PT asistir a la ceremonia religiosa en la que se despidieron sus restos.

A través de las redes sociales, la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann escribió: “El presidente Lula perdió a su nieto. Qué tristeza, fuerza Presidente. Estamos de tu lado, siente nuestro abrazo y solidaridad”.

Lula da Silva se encuentra en cautiverio en una celda aislada de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba tras una sentencia del actual ministro de Justicia, Sergio Moro. El expresidente está encarcelado en condiciones consideradas excepcionales: no puede recibir visitas, ni conceder entrevistas y sólo puede ver el sol por momentos. El año pasado tampoco pudo ejercer su derecho al voto durante las elecciones que consagraron al fascista Jair Bolsonaro como Presidente del Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here