El caso que el juez Alejo Ramos Padilla llevaba adelante en Dolores contra Daniel Santoro tuvo en la semana la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata de revocar el procesamiento del periodista del diario Clarín, al que se investigaba por presunta extorsión y espionaje ilegal en base al testimonio del falso abogado Marcelo D’Alessio. “El fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata es para salvar a los amigos”, expresó la abogada Natalia Salvo.
En diálogo con #LaGarcíaEnLaPatriada la abogada y docente, Natalia Salvo, además expresó: “El fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata es un cuadro de situación de cómo cierto sector del Poder Judicial es “sensible” a las presiones del poder económico, político y mediático”.
“Esta causa no puede ser vista de una manera aislada, tiene que verse articulada con la causa de la mesa judicial, el espionaje ilegal que está siendo investigado en Lomas de Zamora. Cómo el macrismo utilizó todas las estructuras estatales, todos los medios para perseguir opositores políticos”, enfatizó Salvo.
“El espionaje fue un medio para poder perseguir, denostar, para consumar este lawfare”. “El lawfare es lo que hizo el Macrismo para poder perpetuarse en el poder. Usar al a la ley como arma, desactivar la garantía que tiene la Ley”. “Se sale de esto con más estado de derecho, con más ley”, expresó la abogada.
“El fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata es para salvar a los amigos”. “A Santoro por los dos hechos por los que había sido procesado, lo rescató Clarín a través del lobby que tienen en el poder judicial”. “Con Stornelli no pudieron rescatarlo de los seis procesos que tiene”, agregó Natalia Salvo.
Por otra parte, sostuvo: “Lo que hace también el lawfare es proteger a los que son dispositivos del poder”. “Se usa la ley como plastilina”.
En diálogo con La García en la Patriada la docente y abogada además hizo mención a la carta que publicó Cristina Fernández y la crítica a la Corte Suprema: “La carta me parece que es lo más claro que puede haber en este momento. Hubo un diagnóstico impecable. Fijate que tenes del otro lado a quienes quieren seguir judicializando la política, porque no pueden construir esas mayorías, ahí tenes a Carrió, tenes a Macri. Y Tenes a una representante que pone sobre la mesa, el conflicto más grande que ha tenido el poder judicial de la nación”.