«Necesitamos fuerza feminista para salir de la crisis”

El encuentro Feminista Popular se reunirá éste sábado en el Estadio Malvinas Argentinas. Al respecto, Lucia Cavallero socióloga e integrante del colectivo #NiUnaMenos sostuvo: “necesitamos fuerza feminista para salir de la crisis”. En comunicación con La García por AM750.

Luego de dos años sin encuentros presenciales masivos por la pandemia del coronavirus, mujeres militantes, referentes barriales, sindicales y de organizaciones sociales volverán a juntarse para debatir las necesidades y urgencias del feminismo.

“Poder escuchar cuáles son nuestras demandas como mujeres de los sectores populares, armar una agenda en función de la Argentina que viene”, explicó Cavallero en la primera mañana de la AM750.

“Ha habido ciertos discursos que después de las elecciones nos han querido señalar como una agenda de minoría y hace muchos años que estamos en la calle construyendo una agenda que no solo no es de minoría sino que interpela a más de la mitad de la población”, señaló Cavallero.

Al respecto, la socióloga rechazó la idea de que la agenda feminista reste votos en las elecciones. “El feminismo no es piantavotos, es un diagnóstico errado. Uno de los movimientos más vitales que permitió construir la derrota a Macri, organizándose, discutiendo en las escuelas, en los sindicatos fue el feminismo”.

Consultada respecto del logro del cupo femenino en la CGT, Cavallero añadió: “las mujeres sindicalistas han escrito comunicados pero al mismo tiempo no fueron consultadas. Entonces suceden esas paradojas”. Y reflexionó: “hay algunas demandas que han avanzado y otras que no. La aprobación del IVE es un hito es una agenda a la par de las agendas populares”.