“Néstor Kirchner ponderó el valor de riesgo en la política”

El sociólogo, docente y ensayista, Horacio González, dialogó con #LaGarcía en La Patriada sobre el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. “Lo voté con un moderado entusiasmo y fue apareciendo una figura que lanzaba esas frases que hoy estamos escuchando”, expresó.

“Después de la década del 90 y del 2000, había como un vacío en el país”. “Néstor Kirchner empezaba a pronunciarse, además por su apellido fuerte. Había indicios nuevos, que no se podía pasar por alto”, expresó González. Además agregó: “Con lo difícil que es sumergirse en un nombre, los que nos llamamos “kirchneristas” efectivamente asumimos ese nombre. A mí me gustaba mucho esa forma de entrar y salir de la frontera, ya trazada, de lo que es la política”.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada, el docente, Horacio González dejó su pensamiento sobre lo que fue Néstor Kirchner como presidente, a través de sus actos y convicciones: “Hacer bajar el cuadro de Videla. Ese modo de girar de una forma circense el bastón de mando, Me da la impresión que quería decir algo en relación a cómo iba a encarar el poder: como un real instrumento de transformación de las cosas, con seriedad institucional”.
Además agregó: “Néstor en ningún sentido fue burócrata. Lo hizo con su originalidad no preparada. No siendo original con lo que te dice el asesor “.

Para el sociólogo, Horacio González, Néstor Kirchner “ponderó el valor de riesgo en la política”. Por otra parte, expresó: “Creo que el mensaje de Néstor Kirchner en la actualidad es seguir caminando por ese borde y no hacer de la política un búnker de protección ante los peligros, mejor ante esos peligros ofrecer el coraje y la valentía de Néstor, que quedan flotando en el aire”.

Para finalizar, en diálogo con #LaGarcía en La Patriada, Horacio González expreso que Alberto Fernández tiene la “sensibilidad capaz” de hacer traspasar los límites existente: “La advertencia de lo que fue el Kirchnerismo está en la Sociedad Rural, en los Empresarios. Está la advertencia que hubo un Kircherismo”, expresó.