Nicolás Trotta: «No se van a cerrar las escuelas»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta afirmó que las escuelas no cerrarán pese a los aumentos de casos por la segunda ola de coronavirus. «Si hay que restringir, que sean las demás actividades», afirmó.

«Si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas, por la segunda ola de coronavirus, no implicará la suspensión absoluta de esta modalidad. No se van a cerrar las instituciones educativas», señaló Trotta.

Trotta expresó en declaraciones a Télam que este escenario «debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización» y sostuvo que «los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades» extracurriculares.

Trotta remarcó que en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, «hay bajo riesgo de contagio».

«No se van a cerrar las escuelas», reafirmó el ministro de Educación y a la vez consideró que los establecimientos «sí pueden ser afectados en la mínima unidad geográfica posible» por restricciones de circulación.

Por otra parte, sindicatos docentes, de la salud y del subte están pidiendo la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ante el pico de contagios de covid.

El reclamo es impulsado por la Unión de Trabajadores de la Educación, el gremio docente de mayor tamaño de la Ciudad de Buenos Aires, que plantea que las actividades presenciales deberían ser interrumpidas temporalmente, para evitar el colapso de los hospitales y sanatorios.