No al acoso laboral

La Senadora santafesina María de los Angeles Sacnun presentó ayer un proyecto de Ley que aprueba el Convenio 190° de la Organización Internacional del Trabajo para la eliminación de la violencia y el acoso laboral.

La iniciativa lleva las firmas de María Inés Pilatti Vergara, Ana Claudia Almirón, Ana María Ianni, Magdalena Odarda y de los legisladores Marcelo Fuentes y Fernando Pino Solanas.

“El Convenio reconoce el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, por razones de género, destacando incluso que la violencia y el acoso en el ámbito laboral pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos, mientras que resulta inaceptable e incompatible con el trabajo decente”, explicó Sacnun durante la presentación.

Y agregó: “En tiempos donde el índice de desempleo ha vuelto a alcanzar los dos dígitos, donde la situación de vulnerabilidad ( por medio de despedidos, suspensiones, paritarias a la baja, reducciones salariales, etc.) y mayor desprotección de los trabajadores argentinos (reforma laboral) es de suma relevancia avanzar con normas del derecho internacional, que puedan ser verdaderas herramientas de protección a los derechos y garantías de las trabajadoras y trabajadores argentinos”.

“Resulta fundamental destacar el rol clave de las Centrales Obreras y el Movimiento Obrero Organizado en su conjunto para lograr que se confirme este Convenio”, destacó Sacnun