No al desalojo de 6 familias en Marcos Paz

Seis 6 familias de Marcos Paz resisten el desalojo de las tierras que habitan desde hace 40 años.
Se trata de 32 hectáreas en la intersección de las Ruta 6 y Ruta 40, de Marcos Paz.
Las familias Carbo, Roldán, Petraccia que viven en el que trabajaban como quinteros. Según relataron, el empleador abandonó el lugar por deudas y ellos se quedaron allí sin recibir un pago por su trabajo.

“El dueño originario falleció, el abogado y prestamista de aquel que también se adjudicó el título de propietario, falleció. Ahora arremete feroz el hijo de ese abogado, quien acompañó al Juez de Paz a entregar la orden de desalojo a las familias hace pocos días”, indicaron

En el 2016 falleció uno de los dueños y sus hijos pidieron el desalojo sin previo aviso. Tienen una orden que se efectivizará entre el 13 de mayo y el 18 de mayo. En plena pandemia, con personas discapacitadas y niñes viviendo ahí.

María Roldan: «Estamos en una situación de desalojo, hace 40 años que estamos acá. Mi viejo empezó a trabajar en el 81 con el señor Sinsi. Con el transcurir de los años, se hace cargo el señor Velarde que fallece en el 2016. Lo que tenemos entendido nosotros es que los dueños compraron 8 hectáreas, tampoco era todo el campo. Ellos nunca se hicieron cargo, nunca se acercaron a hablar con nosotros. Después de 5 años que fallece el padre aparecen con una orden de desalojo. Tampoco se nos avisó, no tenemos cómo defendernos ni la oportunidad de hablar».

Sergio Petraccia: «Más allá de toda la soberbia que tuvieron cuando vinieron acá, que no nos respetaron ni como personas, nosotros lo único que les pedimos es que no queremos quedarnos con el campo, lo que estamos pidiendo como familia y como padre (porque tenemos 14 menores y chicos discapacitados) es que se nos de un tiempo moderado y aunque sea un terreno.

A continuación adjuntamos la carta con el pedido de las familias: Carta por desalojo