«No» al protocolo de Larreta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este miércoles el rechazo al protocolo presentado por las autoridades porteñas para restablecer las clases presenciales en las escuelas. Según el funcionario, el documento «no cumplía con los niveles de circulación baja del virus para implementarlo».

En diálogo con el programa «La Mañana» que conducen Cynthia García y Víctor Hugo Morales en la AM750, Trotta resaltó que «no está dada la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires para el retorno a clases» y recalcó que el rechazo se funda en «un requerimiento básico que establecen los protocolos que han sido aprobados en el marco del Consejo Federal de Educación que ha sido aprobado en unanimidad por las 23 provincias y la propia Ciudad de Buenos Aires».

“Nuestra prioridad es cuidar la salud de toda la comunidad educativa. Mirando la experiencia internacional hay que ser muy cuidadosos en cada paso porque no podemos exponer a nuestros niños, niñas, adolescentes ni docentes al peligro que implica el coronavirus” agregó.

Para el ministro, «en la Ciudad no es momento de que los chicos vayan a la escuela sino que la escuela vaya a la casa de los chicos».