Hoy por la mañana, fue capturado el subcomisario Franco Micucci, sobre quien pesaba una orden de arresto por la muerte de los cuatro adolescentes de San Miguel del Monte. El policía fue capturado hoy por agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se suma a las detenciones ocurridas el domingo, que incluyen al secretario de Seguridad del municipio, Claudio Martínez y al teniente primero Héctor Enrique Ángel; al oficial inspector José Duran y a la oficial subayudante Nadia Genaro.
El procurador general de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó que Micucci fue detenido por «encubrimiento agravado». Además, indicó que la fiscalía analiza un audio en el que aparentemente intenta sobornar al conductor del camión contra el que impactó el Fiat 147 para que no declare que escuchó disparos antes del choque.
«El audio lo recibimos oficialmente desde otra área del Estado que no es el ministerio público, fue agregado a la causa por el fiscal y se está analizando. Hay que confirmar la veracidad y quiénes son los que aparecen dialogando», declaró el procurador bonaerense en la radio FM Delta.
«El fiscal entiende que pudo haber un aparente encubrimiento, aunque no surge, por el momento, como algo premeditado, como parte de una organización delictiva preconstituida», agregó.