¿No habrá colectivos de noche?

La Asociación Civil de Transporte Automotor anunció este jueves que los colectivos dejarán de circular de lunes a viernes de 22 a 5 y suspenderán sus servicios completamente los domingos y feriados. La medida entraría en vigor el próximo lunes 16 de septiembre, pero el Ministerio de Transporte convocará a los empresarios del sector para la semana próxima.

El Presidente de la Asociación, José Troilo, dijo que tomaron esa determinación «para reducir costos y apalear la crisis sin subir el boleto». «Es una medida para que las empresas puedan mantener el funcionamiento lo mejor posible. Es una cuestión financiera. No hay alternativa para modificar los ingresos», justificó en diálogo con el canal TN.

De inmediato, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado desestimando la medida y anunció que convocará a lxs empresarixs para la semana próxima: «Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17», indicaron desde la cartera que encabeza Guillermo Dietrich.

Asimismo, desde Transporte advirtieron que aplicarán «odas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos». «El recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras», añadieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here