No hay Día de la Mujer con presas políticas

Miles de mujeres vuelven a movilizarse en las calles de toda la Argentina en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres. Además de la emergencia por los femicidios, que según MUMALÁ fueron 1 cada 31 horas entre enero y febrero, el país volvió a tener presas políticas.

Es el caso de las dirigentes sociales detenidas en Jujuy por orden del gobernador Gerardo Morales: Milagro Sala, Gladys Díaz, Mirta Aizama y Mirta Guerrero permanecen detenidas desde hace tres años por el sólo hecho de oponerse a la gestión de Cambiemos. Milagro reiteró esta mañana que «Jujuy fue usado como laboratorio para comenzar a meter presos a los opositores».

A través de un mensaje brindado a través de la Radio Caput, la lideresa de la Organización Barrial Túpac Amaru, instó a las mujeres «a que ahora más que nunca no bajemos los brazos». «Militemos mañana, tarde y noche, no nos cansemos de hablar. Hay que hablar con el remisero, con el verdulero, con el que reparte los diarios, y explicarles por qué Macri se tiene que ir», dijo en declaraciones al programa Reporta Caput.

Las calles porteñas se hicieron eco del reclamo por la libertad de las presas políticas de Jujuy. Las columnas de la Túpac, integradas por el Comité por la Libertad de Milagro Sala y las organizaciones sociales nucleadas en el Frente Milagro Sala, se sumaron a la masiva marcha por el 8M con las fotos de las mujeres en cautiverio del régimen de Gerardo Morales, que a través de una Justicia adicta ha generado un régimen de persecución y de disciplinamiento, que violenta los Derechos Humanos más básicos y no garantiza condiciones de detención dignas. Así lo advirtieron, de hecho, organismos internacionales como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.

La convocatoria central en la Capital Federal se realizó en las inmediaciones del Congreso, donde miles de mujeres se movilizaron «contra el ajuste y la violencia machista» y en reclamo de políticas contra los femicidios, lesbicidios y travesticidios.

🔴 #LaGarcia EN VIVO desde Plaza de Mayo. #8M2019 Movilización en el marco del paro internacional de mujeres #NosotrasParamos #VivasLibreaUnidasYGobernando –✅ Suscribite ahora! y apoyá a un medio de comunicación popular que te cuenta lo que pasa >> http://bit.ly/suscribiteLG

Gepostet von La García am Freitag, 8. März 2019