No hay grieta, hay pandemia

En su columna en C5N Cynthia García se refirió a las apariciones políticas de Mauricio Macri en los últimos días y a las marchas contra el gobierno nacional. “No hay grieta, hay pandemia. Estas fueron marchas antigobierno, no son anticuarentena. No se puede dejar de hacer el anclaje con la medida de la Policía Bonaerense”, afirmó. ““Macri salió a la cancha. ¿Es una estrategia? ¿Esto está comandado o digitado? Arrancó el domingo pasado, el 13 de septiembre, cuando rompió el silencio y habló del nuevo orden social. Cuidado porque cada vez que Macri dijo la palabra ‘orden’ a los argentinos y a las argentinas no le fue muy bien”, sostuvo Cynthia en el programa “Hagan algo”conducido por Iván Schargrodsky.

También se refirió al comunicado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires sobre el allanamiento realizado en la quinta «Los Abrojos» del expresidente, Mauricio Macri por violación a la cuarentena. Según el texto, se trata de «nueva operación político-judicial» y se trató de un «autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo» para colocarlo «en la vereda de la persecución y de la intolerancia».

“El 17 de septiembre fue el auto allanamiento en la quinta Los Abrojos que en realidad no fue una allanamiento sino una disposición judicial del juez federal Juan Manuel Culotta para revisar cámaras. El PJ sale con un comunicado contando que esto es una especie de victimización. Culotta es un juez macrista y fue compañero del expresidente en el colegio Cardenal Newman. También fue juez electoral aquella noche del 2017 en el que no llegaban nunca los números. El comunicado del PJ dice que no existe una denuncia del Municipio de Malvinas Argentinas como lo indicó el juez. ¿Un juez puede allanar per se? ¿De dónde viene esa denuncia? Estamos en condiciones de afirmar que no hubo tal denuncia, así lo indica el partido de Malvinas Argentinas. Lo que hay es un acta policial que tiene la firma del comisario que dice que fue el secretario de Seguridad del municipio. Pero no existe tal cargo. No hay un secretario de Seguridad de Malvinas. El acta no tiene nombre. Existe un subsecretario, no un secretario”, detalló García.

Además desde su columna, dió detalles de la participación del magistrado en el caso de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que por decisión del Senado, el Poder Ejecutivo y luego la Cámara de Casación Penal Federal deben dejar sus despachos en la Cámara Federal de Comodoro Py desde 2018 designados a dedo por el macrismo. “Este juez que ordena el allanamiento a la quinta de Macri por infracción a la cuarentena lo hizo sin una denuncia del municipio de Malvinas Argentina. El Culotta como representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura emitió un dictamen en contra del traslado de los juez Bruglia, Bertuzzi y Castelli”, expresó Cynthia.