«No podemos dejar de reclamar por los presos políticos en Argentina»

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró este viernes que «el tema de los presos políticos hay que tenerlo en la agenda» y volvió a reclamar por lxs dirigentes encarceladxs irregularmente durante la gestión de Mauricio Macri. «Este es un tema que nos ocupa y nos preocupa», señaló.

En diálogo con el programa «La Mañana» que se emite en la AM750, el jefe comunal convocó a una Correcaminata por la libertad de lxs presxs políticxs, que se realizará el próximo domingo 9 de febrero en Avellaneda. Organizada por las secretarías de Deportes y de Derechos Humanos distritales, partirá desde la esquina de Suipacha y Combate de los Pozos y culminará en el Polideportivo Gabino Alegre de Villa Corina.

Ferraresi subrayó que las detenciones de opositores no constituyen «una situación local en la Argentina, sino que es un método de destrucción de los Gobiernos populares». «Son temas que tenemos que poner con las palabras justas», agregó, al tiempo que advirtió por «los titulares de los diarios de los grupos concentrados que siempre están atacando al Gobernador (Axel Kicillof) que tiene posiciones progresistas».

En este sentido, el intendente de Avellaneda dijo que desde su espacio político «seguimos bregando para que alguna vez la Corte Suprema reaccione» y remarcó que «los que tenemos voz pública tenemos que intentar replicarla y decir que hay presos políticos en Argentina».

Por otra parte, recordó que «una vez le preguntaron a Antonio Cafiero por el mejor cargo que ocupó. Contestó que haber sido un preso político durante la dictadura. Las órdenes como ‘haga su cama; póngase firme; tiene permiso para ir al baño’ crearon su sentido de la resistencia».