No queremos decir AD10S

El día después. Murió Diego Armando Maradona y el mundo se hizo eco. La noticia que nunca imaginamos contar, hoy es un hecho. La gente comenzó a llegar desde diferentes puntos al obelisco y a la Plaza de Mayo. Mensajes en redes sociales de jugadores y exjugadores, deportistas de todo el mundo, músicos y presidentes de varios países.

El mundo rendido a los pies del diez. Todos dejando, a su forma, un último adiós.

Los restos del astro llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima.

Pasadas las seis de la mañana, la Casa Rosada abrió sus puertas al público general. Durante la madrugada, Maradona tuvo la despedida de su círculo más íntimo. Además participaron exjugadores y compañeros del seleccionado argentino de 1986.

Más entrada la madrugada se acercaron ex jugadores que Maradona dirigió en la Selección como Javier Mascherano, Martìn Palermo y el actual capitàn de Boca Juniors, Carlos Tévez.

Su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, comenzaron desde la madrugada de este jueves a velar a cajón cerrado, a nuestro diez. Afuera, una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. En el inicio se produjeron incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernàndez, junto a una comitiva, llegó a la Casa Rosada a las once de la mañana. El mandatario se acercó al cajón y le colocó la camiseta de Argentinos Juniors y el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

Mensaje por Twitter de Alberto Fernández y Cristina Fernández

Boca Juniors iluminó a las 10 de la noche, el palco de Diego en la Bombonera:

El estadio de River Plate, también iluminó su cancha en homenaje a Maradona:

Napoli, que cambiará el nombre de su estadio San Paolo para llamarse «Diego Maradona», le rindió muchos homenajes en sus redes. Acá escribió : Eterno.

Homenaje de la AFA para Diego Maradona:

Las tapas de los diarios del mundo:

EN VIVO – LA DESPEDIDA A DIEGO MARADONA