«No quiero impunidad, quiero que se revise la causa»

El exvicepresidente Amado Boudou brindó este miércoles una entrevista al programa «La Mañana» de la AM750 y se refirió al escándalo por el pago al «arrepentido» Alejandro Vanderbroele a cambio de que testificara en su contra. Según trascendió días atrás, el Ministerio de Justicia le pagó al empresario $1,5 millones a través del Programa de Protección a Testigos. Con esa plata, Vanderbroele desarrolló un hotel boutique.

El exministro de Economía sostuvo que «esto es un negocio que hizo (Germán) Garavano y su gente para que yo esté preso» y afirmó que «en este caso quedó claro que no que estaban protegiendo a un testigo sino que estaban comprando un relato». «Macri y Cambiemos manipularon las cosas para poder endeudar al país y a las familias”, destacó.

Asimismo, Boudou señaló que «van apareciendo verdades en el mundo de la mentira de Macri» y pidió «ponerle nombre y apellido» a este tipo de maniobras «porque sino vamos a vivir la impunidad de una sociedad que acepta como si nada las cosas que hizo el macrismo». «Ninguno de nosotros pide impunidad, lo único que queremos es tener un lugar donde se nos juzgue», aclaró.

En este sentido, añadió que «lo único que hemos tenido en Argentina es al Estado operando sobre el sistema judicial, inventando pruebas como en este caso». «No quiero impunidad, quiero que se revise la causa», insistió el exvicepresidente.