No te hagas el lindo en TV Larreta y poné lo que hay que poner

La justicia porteña le ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que adopte de manera urgente un «plan de emergencia» para asistir a las personas en situación de calle. La Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por la diputada de Somos Victoria Donda y la directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Laura González Velasco.

La medida le indica al gobierno de la Ciudad que “adopte inmediatamente un plan de emergencia, a fin de preservar y resguardar la vida y salud de las personas en situación de calle y brinde opciones de servicios socio-asistenciales de alojamiento alternativos a los paradores nocturnos”. También impone que se “otorgue difusión a fin de que las personas en tales situaciones tomen conocimiento y accedan al respectivo alojamiento”.

Según indicaron los jueces Carlos Balbín y Fabiana Schafrik, «se ha incrementado considerablemente» la cantidad de personas en situación de calle o en riesgo de estarlo. Además, datos de la Defensoría del Pueblo porteña indican que los paradores que ofrece el gobierno presentan graves deficiencias en cuestiones ambientales, de control, infraestructura edilicia, calefacción y seguridad.

Por otra parte, la Sala A confirmó la sentencia del 2017 de la Jueza Elena Liberatori que ordenó al gobierno a que realice el relevamiento anual de las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here