No vendan el río

En el día de ayer se retomó la audiencia pública en la Legislatura porteña por la rezonificación de Costa Salguero que durará hasta el 27 de enero. Cuenta con un total de 7000 inscriptos el cual es considerado no solo récord histórico sino que además está siendo un ejemplo de participación y responsabilidad ciudadana.
Lxs voces que se han escuchado hasta el momento rechazan el proyecto y manifiestan estar a favor de la construcción de un parque público.
El proyecto para rezonificar Costa Salguero y el predio de Punta Carrasco, fue impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y obtuvo una aprobación en primera lectura en octubre último, con los votos del oficialismo y aliados (Vamos Juntos, UCR-Evolución y Partido Socialista) y el rechazo de la oposición (Frente de Todos, Frente de Izquierda, GEN y Consenso Federal). El proyecto del Ejecutivo porteño se basa en la construcción de 10 torres que irán de los 18 a los 28,8 metros de altura en el predio de Costa Salguero.
De acuerdo con el cronograma de la Legislatura porteña, hasta el 29 de diciembre habrá otras nueve jornadas de audiencia pública, mientras que en enero se realizarán 15.Cada día, se prevé que participen unos 250 oradores y oradoras.
Seguí en vivo a través del enlace lo que ocurre: