#NoNosHanVencido: A 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo

Se cumplen 66 años del bombardeo a la Casa de Gobierno y Plaza de Mayo. La Aviación Naval y la Fuerza Aérea dejaron caer cerca de 14 toneladas de bombas.

El objetivo del alzamiento era matar a Juan Domingo Perón. Las detonaciones que se produjeron en 1955 dejaron más de 300 muertos y 800 heridos, de acuerdo a una investigación oficial realizada por el Archivo de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos en 2010.  

Este miércoles, las redes sociales se llenaron de mensajes en memoria del ataque de aviones de la Marina sobre la Casa de Gobierno y Plaza de Mayo:

«Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista», tuiteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un nuevo aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

A primera hora, el Partido Justicialista publicó en su cuenta oficial de la red social: «A 66 años de los sanguinarios bombardeos de Plaza de Mayo, recordamos a sus más de 300 víctimas fatales y a los más de 700 heridos».

«Hoy seguimos repudiando este ataque artero cuya víctima no fue solo un espacio político, sino la democracia en su conjunto. #NoNosHanVencido», agregó el PJ.

A su turno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó: «El bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 fue una masacre. Con el objetivo de matar a Perón asesinaron a más de 300 personas y cientos fueron heridas».

La intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó: «Hace 66 años se desató el bombardeo a Plaza de Mayo Este hecho dio inicio a los años más oscuros de Argentina. #NoNosHanVencido».