Nora Cortiñas: “Estamos viviendo una especie de terrorismo económico”

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dio una charla en Londres, Reino Unido, a través de Skype, en la que se refirió a la situación que atraviesa nuestro país. “Estamos viviendo una especie de terrorismo económico en Argentina con una deuda externa creciente que solo va a causar más pena y hambre”, sostuvo en un panel organizado por Action For Argentina UK con el apoyo de Jubilee Debt Campaign y la National Education Union

“Al gobierno actual no le importa la educación, la cultura, la salud del pueblo. No le importa el pueblo en sí. Se preocupan por llenar los bolsillos de sus amigos, y sus propios bolsillos”, agregó la referente histórica en la lucha por los derechos humanos.

El panel, que se desarrolló en la sede del Sindicato Nacional de Educación (NEU), se refirió la política, la economía y los derechos humanos, desde Latinoamérica hasta Kurdistán. Nora se solidarizó con los activistas kurdos que se encuentran en estado de huelga de hambre para exigir la liberación de presos políticos detenidos por el Estado turco, como también a sus compañeras de Madres de Paz en Estambul.

La mesa estuvo integrada por Bert Schouwenburg, integrante fundador de la campaña Trade Union Libertad por Ocalan, quien revistió la larga historia de Abdullah Öcalan en la lucha de liberación kurda, que incluyen sus 20 años continuos de detención, Elif Sarican del Movimiento Kurdo de Mujeres Reino Unido, quién recordó la resistencia actual en Rojava y los abusos de derechos humanos cometidos por el Estado turco, Joyce Cowan y Dan Ozarow de Action For Argentina UK. También participó el exlegislador José Cruz Campagnoli. El exdirector de Derechos Humanos para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las recientes expresiones de intervencionismo extranjero en Latinoamérica.