«Nosotras movemos el mundo»

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta visitó este domingo las instalaciones de Tecnópolis junto a María Rosenfeld, directora de la institución, en la inauguración de la semana de actividades que organizaron los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD); de Cultura y de Educación de la Nación con la consigna “Nosotras Movemos el Mundo”.

Durante la jornada, la ministra Gómez Alcorta recorrió las distintas muestras que se instalaron en Tecnópolis, disfrutó de algunas de las actividades culturales y visitó el espacio de la Línea 144 del MMGyD que brinda información, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Además, participó con la futbolista y directora del Instituto Nacional de la Juventud, Macarena Sánchez, de un partido de fútbol.

En el marco del 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Estado argentino decidió reconocer y celebrar a las mujeres y diversidades de todo el país con una semana de actividades de índole cultural, artísticas, formativas y reivindicativas que son abiertas y gratuitas.

Más de 300 artistas y 150 especialistas nacionales e internacionales participarán de más de 100 actividades. A través de las distintas obras, charlas, talleres y otras actividades se revalorizará el activo y muchas veces invisible rol de las mujeres y diversidades en el mundo del trabajo remunerado y no remunerado y las tareas de cuidado que son realizadas todos los días en el hogar. De las distintas propuestas participarán mujeres y personas LGBTI+ de diferentes lugares del país, de áreas rurales y urbanas y de los diferentes ámbitos de la sociedad civil.

Mirá las agenda de actividades
NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO-2(1)