Nuevas medidas en CABA: Larreta suma más presencialidad a las escuelas 

Horacio Rodríguez Larreta anunció que los estudiantes del nivel secundario volverán el 5 de julio a la «presencialidad completa» en las aulas. Además, los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes dentro de los locales a partir de este viernes.

«Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Van a ir todos los días a clases en sus escuelas», afirmó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofreció junto a parte de su gabinete en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios.

El jefe de Gobierno porteño apeló a la responsabilidad colectiva. «Vamos a avanzar un paso más de manera cuidada y prudente”, expresó Larreta. Además, pidió la necesidad de seguir profundizando la estrategia de testeos: «Toda la evidencia del mundo muestra que rastrear, testear, aislar y hacer el seguimiento de los contactos estrechos es la mejor manera de cortar la cadena de contagios».

Situación epidemiológica

Larreta, señaló que el promedio de contagios «bajó, en las últimas cuatro semanas, de 2.700 casos diarios a 1.700 y la tasa de contagiosidad está por debajo de 1, en 0.90, y el descenso se empezó a traducir en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que está en 60».

Sobre las vacunas

«En total, ya recibimos 1.600.000 vacunas y aplicamos el 99% de ellas. Más de 1.200.000 personas, es decir, el 42% de la población de la Ciudad, ya recibió al menos una dosis», agregó Larreta, quien afirmó que la Ciudad tiene capacidad de aplicar 35 mil vacunas por día.

Las nuevas medidas que dispuso el Gobierno porteño

Gastronomía: Los bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con un aforo máximo del 30%.

Salones de fiestas y Eventos : Se podrá tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

Teatros:podrán aumentar su capacidad máxima hasta el 50%.

Gimnasios: Volverán a funcionar en espacios cerrados hasta el 30% de su capacidad.

Deportes: Van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. 

Turismo: Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

Restricciones que no se modifican

Circulación: seguirá prohibida entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Reuniones en domicilios particulares: seguirán prohibidos los encuentros sociales en los domicilios.

Actividades profesionales: continuarán funcionando de manera remota.

Encuentros sociales: no cambia la regla que solo permite los encuentros sociales en espacios abiertos, con un máximo de diez personas.

Vacaciones de invierno: se mantienen en su fecha original, es decir, del 19 al 30 de julio.