Nuevo DNU que entró en vigencia para el AMBA

El Gobierno Nacional publicó poco antes de la medianoche el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzó a regir a partir de las 0.00hs de hoy. Se trata del DNU Nª 241/2021 y estará vigente hasta el 30 de abril para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) El documento advierte: “(…) se debe destacar que esta gestión de gobierno tiene por objetivo atravesar esta etapa de la pandemia de COVID 19 con la maximización del proceso de vacunación que ya está en marcha y limitando las restricciones en forma focalizada y temporaria, a la realización de determinadas actividades o a la circulación, solo para disminuir la velocidad en el incremento de los contagios y para prevenir la saturación del sistema de salud”.

Las nuevas medidas (más restrictivas) anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispone ampliar el horario de restricción de la circulación de personas en todo el territorio del AMBA desde las 20hs hasta las 6hs del día siguiente. Asimismo, la suspensión de centros comerciales y shoppings y las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. En lo que refiere a bares, restaurantes y locales comerciales en general deberán cerrar sus puertas a las 19hs. No obstante, aquellos locales de comida podrán realizar el servicio de delivery.
En este contexto, el documento también menciona la suspensión de las clases presenciales en todos sus niveles y en todas sus modalidades.

“El presente decreto se dicta con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 con el objeto de preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionadas a la amenaza que se enfrenta, forma sectorizada, razonable y temporaria”.

A continuación adjuntamos el DNU

decreto 241