Olsson: «Que pierda Trump es positivo para América Latina»

Son horas decisivas sobre el destino de Estados Unidos en los próximos cuatro años. La elección tomó un tinte mediático. Una jugada característica de quién, por ahora, gobierna al país.

En la madrugada de este miércoles, Donald Trump expresó que hubo “fraude” por parte de los demócratas y apuntó a Joseph Biden de “robarse” la elección . De esta manera se proclamó ganador de las elecciones.

El sociólogo y miembro de la Internacional Progresista, Juan Pablo Olsson opinó que Estados Unidos vive “un momento crítico” y apuntó a las declaraciones de Donald Trump: “está afectando con sus declaraciones el proceso electoral”. Además, destacó: “Si pierde, Trump, para nosotros es un punto positivo”.

En diálogo con La García en La Patriada, Juan Pablo Olsson, expresó que la crisis democrática en la nación que “supuestamente es la más democrática del mundo”, está “sufriendo una polarización en su sociedad”. El aumento del racismo, la xenofobia y la represión por parte del gobierno de Donald Trump generó un estallido social. La gente decidió acudir “al arma” más letal para combatir un gobierno represivo: su voto. “El lema de los demócratas fue : “Votar”. Me parece que fueron inteligentes”, expresó Juan Pablo Olsson.

“Hollywood nos enseñó que Estados Unidos representa la democracia perfecta. Los medios estadounidenses están dejando en claro, que esto no es así”, afirmó el miembro de la Internacional Progresista.

En diálogo con La García en La Patriada, Juan Pablo Olsson, remarcó la opción latente por parte de Trump de generar un estallido social, ante la pérdida de la elección. En una analogía con la Roma de Nerón, Olsson expresó: “incendiemos la democracia en pos de imponer mi propia agenda”.

Por otra parte, el miembreo de la Internacional Progresita, expresó que Donald Trump “no iba a aceptar una derrota” en estas elecciones. E hizo mención a la última jugada, a modo de ajedrez, de “incorporar en la corte suprema de los Estados Unidos, una Jueza conservadora”. Para el sociólogo, las actitudes de Trump «desgastan la integridad democrática» .

Por último, el miembro de la Internacional Progresista, dejó en claro que “si se logra el conteo final de los votos, darán como ganador de la elección a Joseph Biden”. Y agregó: “Si pierde Donald Trump, para nosotros es positivo. Y lo es para la re-configuración de América Latina”.