Operativo sanitario en el Barrio José Luis Cabezas

#LaGarcía participó este martes de una recorrida por el Barrio José Luis Cabezas, uno de los barrios de la provincia de Buenos Aires aislados por el brote de coronavirus. Del operativo participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el concejal y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, Nicolás Secco, y el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi.

? #LaGarcia EN VIVO desde El Barrio Jose Luis Cabezas. Operativo sanitario de contención social

Gepostet von La García am Dienstag, 9. Juni 2020

En diálogo con #LaGarcía, Nicolás Secco indicó que desde la municipalidad de Ensenada «estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que no se propague el virus en el resto de los barrios». «Al día de la fecha tenemos 56 casos positivos, que están en la zona aislada. Son 46 viviendas que representan 200 de las 1200 familias que que hay en el barrio», afirmó.

El dirigente detalló que, junto a las autoridades nacionales, están asistiendo a las personas confinadas «con alimentos secos y frescos, y le hicimos llegar insumos de limpieza y de higiene personal» y comentó que «le trajimos una garrafa gratuita que le gestionamos a las familias». «También le estamos garantizando el acceso a los medicamentos», recalcó.

Asimismo, informó que «a los casos positivos los hemos trasladado al Hospital Sixtino, de Punta Lara, y a las distintas clinicas que tenemos tanto en Berisso como en Ensenada», y agradeció la colaboración del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la provincia.

Por su parte, el intendente Mario Secco, afirmó que «estamos trabajando muy fuerte en el barrio» e insistió que «no queremos que este barrio sea un disparador para los otros» porque un eventual desborde de los contagios «puede ser un detonante muy feo» para las localidades de Berisso y Ensenada. «Estamos haciendo un control casa por casa con 70 sanitaristas», añadió.