Operativos en el Ministerio de Salud porteño y el PAMI

Luego de la denuncia de Luana Volnovich, titular del PAMI, funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se presentaron esta mañana en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño.

El procedimiento apunta a recolectar pruebas para determinar si hubo irregularidades en la asignación de turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus. Los realizaron integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad.

El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación al Ministerio de Salud de la Ciudad y a la obra social de los jubilados.

Volnovich denunció el jueves que la campaña de vacunación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene graves problemas.

«Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?», planteó Luana Volnovich.

Desde el gobierno de la Ciudad indican que a partir de esa lista, desde el lunes 19 de abril hasta este jueves, se asignaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1200 por jornada.

«La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificulta el proceso de asignación de las citas», explicó el gobierno porteño a través de un comunicado.

«Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, indicó Fernán Quirós.