Organizaciones de todo el mundo repudian el ataque a Maduro

Organizaciones políticas y sociales de Europa y América emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo al ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la celebración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas. Mientras Maduro se dirigía a unos 17.000 agentes de esa Policía militarizada, se oyeron detonaciones provenientes de dos drones con portando cargas explosivas.

“Repudiamos total y absolutamente el atentado en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y hacemos un llamado a la solidaridad internacional a respaldar al pueblo bolivariano en resistencia”, sostiene el comunicado firmado por un amplio grupo que va desde periodistas europeos hasta agrupaciones políticas de América Latina.

Y agrega: “no es casual que mientras se pretende acabar violentamente con la revolución bolivariana; cuando se mantiene el criminal bloqueo contra Cuba y se ataca al gobierno de Nicaragua, en otros países de Latinoamérica se ha desatado una feroz persecución en contra de los ex presidentes del polo progresista. Luiz Ignacio Lula Da Silva permanece encarcelado injustamente, Dilma Rousseff fue destituida ilegalmente, Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa enfrentan sendos procesos judiciales que pretenden impedirles un probable regreso al gobierno”.

Compartimos el comunicado completo:

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos total y absolutamente el atentado en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y hacemos un llamado a la solidaridad internacional a respaldar al pueblo bolivariano en resistencia.

La Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez ha sido objeto de todo tipo de ataques, orquestados y financiados por la derecha internacional y ejecutados por el sicariato colombiano y venezolano. Desde el golpe de estado de 2002, el paro petrolero, las guarimbas, el desconocimiento de las instancias electorales, el bloqueo económico, las campañas mediáticas, y hasta este intento de magnicidio, el pueblo bolivariano ha sabido resistir con valentía y dignidad cada uno de estos atentados contra la democracia.

Los pueblos solidarios del mundo no podemos permanecer indiferentes ante estos repetidos intentos de destruir la revolución bolivariana. Sabemos que hay un interés político y económico muy claro por parte del imperialismo: acabar con el ejemplo de resistencia e independencia que brinda Venezuela, y apoderarse de sus recursos naturales.

No es casual que mientras se pretende acabar violentamente con la revolución bolivariana; cuando se mantiene el criminal bloqueo contra Cuba y se ataca al gobierno de Nicaragua, en otros países de Latinoamérica se ha desatado una feroz persecución en contra de los ex presidentes del polo progresista. Luiz Ignacio Lula Da Silva permanece encarcelado injustamente, Dilma Rousseff fue destituida ilegalmente, Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa enfrentan sendos procesos judiciales que pretenden impedirles un probable regreso al gobierno.

Somos un mismo pueblo y llevamos una sola bandera: la de luchar por la soberanía económica y política a favor de las mayorías. No aceptamos los gobiernos golpistas, dictatoriales y neoliberales que condenan al hambre y a la exclusión a millones de hombres, mujeres y niños y encarcelan o matan a los líderes sociales. No aceptamos los ataques a los gobiernos que no se arrodillan frente al imperio.

¡Solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y respaldo total al pueblo bolivariano que resiste con dignidad!

4 de agosto de 2018

APV Andes Caribe
APV Brasil
APV Londres
APV Provincia 25, USA
Asociación «Anahí» – Argentina
Asociación Sueco Cubana – Suecia
Casa Caribe
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
Graciela Ramírez, coordinadora
Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia
Comité por la Solidaridad Internacional de Estocolmo
Coordinación Social y Política Marcha Patriótica
Correístas – Suecia
Ecuador Unido – Suecia
Espacio Juicio y Castigo de Rosario (Santa Fe – Argentina)

Ester Stekelberg, periodista, Francia
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Rosario, Argentina
Federación Sindical Mundial FSM – Colombia
Foro Bolivia – Suecia
Frente Amplio Salteño – Argentina
Frente Ciudadano Patriótico Nacional – Argentina
Huitaca Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva. Bogotá, Colombia
John Jairo Valencia Patiño Corporación Colombo Cubana de Solidaridad con Cuba (Medellín, Colombia)
Julia Argentina Perié, parlamentaria PARLASUR
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Los Irrompibles (Salta, Argentina)
Luz Arana, periodista de medios alternativos, Argentina
Meli Newen Mapu
Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy – Argentina
Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba MCSC – Colombia
Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande. (Rosario, Santa Fe, Argentina)
Peronismo para la Victoria
Programa radial Comentarios
Programa radial En los caminos de la noticia
Radicalismo Popular
RCA Buenos Aires
RCA Colombia
RCA Exterior
RCA Misiones
Taller de Afectados Directos x la Dictadura «Había una Ve» Rosario, Argentina
Teko’a Asociación de Profesionales de Antropología y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Tercera Posición Peronista – Mendoza, Argentina
Somos Cauca – Colombia
Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB – Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here