Organizaciones sociales repudiaron la injerencia del Fondo Monetario

Como viene sucediendo casi diariamente en el centro porteño, organizaciones sociales expresaron en las calles su repudio a la iniciativa presupuestaria del Gobierno, que calificaron como «Presupuesto del FMI». Además, protestaron contra el aumento de tarifas, que  hace «insostenible» la vida de lxs trabajadorxs, afectadxs por la crisis que atraviesa la Argentina.

A través de un comunicado, los movimientos sociales afirmaron que “el ingreso de 5500 pesos que percibimos por el programa Hacemos Futuro se encuentra muy lejos de los 19.600 pesos que se necesitan para no ser pobre, y con tarifas de luz que superan los 6 mil pesos, vemos esfumarse nuestro salario en un abrir y cerrar de ojos”.

En este contexto, reclamaron por el «servicio deficiente» que brindan las prestatarias de servicio eléctrico y sostuvieron que “a diario sufrimos cortes de luz por largas horas que en muchos casos ocasionan la perdida de los pocos electrodomésticos y pertenencias que tenemos”.

Las organizaciones exigen que se extienda la Tarifa Social para todos los barrios populares y para los trabajadores de la Economía Popular, que haya garrafa social en todo el país y que no haya “ni un solo corte de suministro más”.