¿Otero cobra 91 lucas como asesor del ISER?

Alumnxs y trabajadorxs del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) están en alerta y movilización por el “profundo proceso de recorte y abandono”. La institución fundada hace 69 años tiene los estudios de radio y televisión obsoletos, aulas sin calefacción, baños sin agua, filtraciones, goteras y accesos obstaculizados. “El edificio se cae, literalmente, a pedazos”, afirmaron en un comunicado.

Por la falta de actualización del presupuesto ante la inflación, hay recorte de recursos técnicos y tecnológicos imprescindibles: “las computadoras quedaron viejas, no hay Internet para dar clases y sólo dos cañones para 600 alumnos en tres turnos. La radio escuela FM 95.5 RADIO ISER no se escucha a más de dos cuadras debido a que no tiene inversión.”, describieron en la nota.

Sin embargo, ayer se conoció el sueldo del periodista Luis Otero como consultor del Instituto. El ex periodista del Grupo Clarín y candidato a intendente de Avellaneda por Cambiemos cobra un sueldo de 91.847 pesos como “Consultor. Nivel II”. Según indicaron lxs trabajadorxs, Otero no asiste a su lugar de trabajo.

Por otra parte, para la planta estable de docentes no hay Fondo de incentivo docente, hace diez meses que no lo cobran. “No hay reemplazos pagos para profesores y sus designaciones tardan más de un año. Los profesores son los únicos docentes del país a los que no se les pagó el bono acordado en paritarias a fines de 2018”, denunciaron.

“Es tal la decadencia que el Centro de Estudiantes debió comprar los soportes para los micrófonos de Radio ISER, pizarras y marcadores. Iser tiene el mismo presupuesto desde hace cuatro años.Los estudiantes con movilidad reducida pasan hasta tres semanas sin poder acceder al edificio porque la única vía de acceso es un ascensor antiguo (más de 100 años) que se rompe periódicamente”, agregaron.

Resolución 983-ENACOM-2019 — contrato de OTERO en ENACOM