Otra que la del Tigre Verón

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense resolvió este viernes extender la suspensión del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, hasta que se termine el proceso en su contra. El magistrado había quedado en la mira del macrismo luego de negarse a ordenar la detención del sindicalista Pablo Moyano.

El magistrado enfrenta la acusación de «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público» por parte de la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Legislatura bonaerense y del jefe de los fiscales de la provincia, Julio Conte Grand.

En este marco, se le imputa haber dictado sin fecha el allanamiento a 18 propiedades, lo que repercutió en la nulidad de esos procedimientos. Además, se lo acusa de dictar prisiones preventivas conexas y haber otorgado «beneficios» a presos de «expedientes ajenos».

Meses atrás, en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en la Radio Estación Sur, el magistrado había revelado que agentes de la Agencia Federal de Inteligencia concurrieron a su despacho y le pidieron en nombre del Presidente Mauricio Macri que ordenara la detención de Pablo Moyano en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita junto a la barrabrava de Independiente.