Paco Durañoña: “En los municipios la situación es realmente muy preocupante”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, se refirió al impacto de la crisis en las ciudades de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “la situación es realmente muy preocupante”, afirmó.

“En San Antonio de Areco, hoy las pizarras de las estaciones de servicio tenían el combustible arriba de los $40 pesos y es un insumo imprescindible para la prestación de todos los servicios. El aumento en la energía eléctrica es extraordinariamente alto, todo eso no estuvo previsto en nuestros presupuesto”

Además, Durañona se refirió a la eliminación del Fondo Sojero: “Hoy decide aumentarlos cuando una semana atrás decidió eliminar de los presupuesto provinciales y municipales  la redistribución de este fondo solidario. Nos avisan que tampoco se va a financiar más la vacuna de la meningitis, nosotros nos vamos a hacer cargo desde el municipio pero tenemos un limite. Algunos municipios salieron a pedir dinero para pagar sueldos”

“¿Cómo van a hacer los intendentes y gobernadores dialoguistas para quedar pegados en un ajuste que nos lleve a deficit cero? La situación es poner blanco sobre negro”, se preguntó.


Producción y realización: #LaGarcía Radio
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web