El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, se refirió al impacto de la crisis en las ciudades de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “la situación es realmente muy preocupante”, afirmó.
“En San Antonio de Areco, hoy las pizarras de las estaciones de servicio tenían el combustible arriba de los $40 pesos y es un insumo imprescindible para la prestación de todos los servicios. El aumento en la energía eléctrica es extraordinariamente alto, todo eso no estuvo previsto en nuestros presupuesto”
Además, Durañona se refirió a la eliminación del Fondo Sojero: “Hoy decide aumentarlos cuando una semana atrás decidió eliminar de los presupuesto provinciales y municipales la redistribución de este fondo solidario. Nos avisan que tampoco se va a financiar más la vacuna de la meningitis, nosotros nos vamos a hacer cargo desde el municipio pero tenemos un limite. Algunos municipios salieron a pedir dinero para pagar sueldos”
“¿Cómo van a hacer los intendentes y gobernadores dialoguistas para quedar pegados en un ajuste que nos lleve a deficit cero? La situación es poner blanco sobre negro”, se preguntó.
Producción y realización: #LaGarcía Radio
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web