Palacio Tango: edificio histórico donde cantó Carlos Gardel

El productor teatral, cinematográfico y multipremiado, Juan Fabbri, se refirió hoy a la situación por la que atraviesa Palacio Tango, ubicada en la histórica Galería General Güemes.

Este mágico y único espacio ofrece un centro de arte y espectáculos inigualables.
Integrado por el Teatro Astor Piazzolla y Tango Carlos Gardel.

Teatro Carlos Gardel tiene funciones los días jueves, viernes y sábados. En tanto, el Teatro Astor Piazzolla abre sus puertas solamente para eventos privados.

“Reabrimos a fuerza voluntad en julio de 2021. Son dos teatros dentro de la Galería Güemes en el subsuelo enfrentado uno a otro. Es un complejo de espectáculos donde también hacemos muestras de arte. Es un edificio histórico”, relata Fabbri en comunicación con La García por AM750.

La Galería General Güemes (Florida 165), desde su apertura en 1915 (cuando era el edificio más alto de la ciudad), albergó en sus subsuelos un teatro y un salón de fiestas / casa de té que era frecuentado por la alta sociedad, así también como la famosa confitería del piso 14.
En el teatro que funcionaba en el subsuelo actuó Carlos Gardel el 27 de Febrero de 1917. En estos más de 100 años, una gran parte de la historia del tango se gestó en el subsuelo de la Galería Güemes, edificio que fue declarado patrimonio histórico por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura, así como también declarado por la Unesco patrimonio universal por su único estilo arquitectónico deco tardío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here