Palladino: “tenemos un promedio de 52 casos por semana en toda la provincia»

Claudia Palladino, ministra de Salud de Catamarca, en comunicación con la García sostuvo: «los contagios de coronavirus están en descenso. Tenemos un promedio de 52 casos por semana en toda la provincia», explicó Palladino en diálogo con la AM750.

Además, la titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que “por el momento mantendrán el uso del barbijo al aire libre” al tiempo que precisó: “nos sorprendió el anuncio de Carla Vizzotti porque no es algo que se haya conversado en el Consejo Federal de Salud (COFESA)”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, respaldó este miércoles las medidas anunciadas en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete entrante, Juan Manzur, y añadió: «Argentina no está dejando el barbijo, lo único que se hizo fue bajar la obligatoriedad del uso del tapabocas en el aire libre sin gente alrededor».

El COFESA tendrá sede en Mar del Plata el próximo lunes 29, al respecto, Vizzotti sostuvo: «la idea es poder avanzar fuertemente en la implementación de estas nuevas medidas», concluyó.