Pañuelazo tras la muerte de una joven por aborto

Lxs trabajadorxs del Hospital Belgrano de San Martín realizaron hoy un pañuelazo tras la muerte de una joven de 24 años por un aborto clandestino. El caso se conoció días después del rechazo de la Cámara de Senadores al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La mujer, identificada como Liz, fue internada de urgencia el domingo en el hospital provincial luego de intentar abortar con un tallo de perejil. Los médicos le extirparon el útero para poder salvarle la vida. Tras la intervención, pasó la noche en el en la guardia porque no había lugar en terapia intensiva y finalmente el lunes fue traslada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco donde murió. Liz tenía dos hijos pequeños.

#LaGarcía entrevistó a Rosa María Alt, trabajadora del servicio de Maternidad del Hospital Manuel Belgrano quién lamentó el rechazo a la ley por parte de lxs senadorxs. “Estuvo internada desde el domingo hasta el lunes en una cama de guardia porque lamentablemente nuestra Unidad de Terapia Intensiva no tenía cama en ese momento. Tardó 24 horas en lograr su derivación al Hospital de Pacheco”, comentó.

Por su parte, Carolina, militante feminista de La Cámpora, presente en el pañuelazo, responsabilizó también a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ella es responsable tanto como lxs senadorxs que levantaron la mano a favor de la muerte por los abortos clandestinos”, sostuvo.

La actividad organizada por Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) contó con la participación de organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas.


Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web