Para Magnetto sos funcional o nada

La reconocida periodista Silvia Martínez Cassina fue desplazada de su rol de conductora del Noticiero Trece y, tras 20 años al frente del informativo, fue degradada a columnista. La decisión de las autoridades de El Trece se dio días después de que la conductora reclamara públicamente por la exclusión de mujeres en las publicidades del canal y apoyara el reclamo gremial de lxs trabajadores de la productora PolKa.

En declaraciones a La Izquierda Diario, Martínez Cassina dijo que «lo que me pasa a mí tiene que ver con un hostigamiento porque no me callo» y dijo que su «obligación» es «no callarme».

La periodista, que se desempeña como representante gremial de SIPREBA en la señal del Grupo Clarín, recibió el apoyo de ese y otros sindicatos que agrupan a los trabajadores del medio. «Expresamos nuestro más neérgico repudio a la actitud de Canal 13, que pregona la democracia, pero no la ejerce dentro de la empresa», sostuvieron desde el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).

Imagen

Desde el SIPREBA, instaron a las autoridades de El Trece a que respete «el trato igualitario para nuestra compañera y delegada, quien está sufriendo un corrimiento de su rol histórico en la conducción del Noticiero Trece».

Además de expresar su repudio, desde el Colectivo Periodistas Argentinas realizaron una presentación ante la Defensoría del Público: «Exigimos que se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad», reclamaron.

Días atrás, la conductora había expresado su solidaridad con lxs trabajadores de PolKa que no cobran sus salarios. «Hoy, frente al canal. 300 trabajadores, técnicos, reclaman x su fuente de trabajo. Además, actores, actrices, apuntadores no cobran sus sueldos desde marzo, ni tienen la cobertura de salud», había posteado en su twitter el pasado 23 de julio.