*Por equipo de investigación #LaGarcía

En esta investigación revelaremos cómo Raúl García Goyena, secretario de Comunicación de la provincia quien maneja una caja millonaria para el reparto de pauta publicitaria en Jujuy explica los requisitos para recibirla: repetir que Milagro Sala es una ladrona y ser “leales” al Gobierno. “A Jenefes lo quiero de rodillas”, dijo en relación al ex vice gobernador de la provincia y dueño de uno de los multimedios más poderosos del territorio que gobierna el contador Gerardo Morales a quien decidió frenarle un pago de un millón de pesos.

Además, realizó críticas al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi. En este audio, una productora dialoga con el funcionario y le consulta los motivos por los cuales no renovaron la pauta para el espacio radial que conduce en Radio Universidad el periodista Héctor Espinosa.

En la conversación con la productora, el secretario de Comunicación del gobierno de Morales reconoció que aquellos periodistas que no repitan la versión oficial sobre Milagro Sala serán excluidos de la pauta. En ese marco, la periodista señala que, en línea con lo solicitado por la radio en la que emiten el programa, no hablan de la dirigente social, ni siquiera cuando la llaman de medios de otras provincias. Sin embargo le advierte: “Milagro Sala es una mala palabra y nosotros como periodistas no nos podemos hacer cargo de ese problema”. A su vez, cuestiona a García Goyena en relación a las explicaciones sobre los motivos por los cuales no le renueva la pauta: “La pauta oficial siempre fue para difundir las actividades del gobierno”. Y agregó que durante la gestión del ex gobernador Eduardo Fellner jamás  cuestionó la línea editorial ni los dichos expresados en el programa: “Hemos hablado y hemos dicho muchas cosas que incluso no hemos dicho de este gobierno y sin embargo no hemos tenido este problema”, aseguró.

En otro tramo de la charla, García Goyena se refirió al rector de la Universidad, Rodolfo Tecchi. “Nosotros queremos una actitud mas leal, de Tecchi y de la gente que maneja la Universidad”, afirmó.

Por último, el secretario de Comunicación se quejó del tratamiento periodístico de ciertos temas por parte del multimedio del ex vice gobernador de la provincia, Guillermo Jenefes. Y confesó: “Eso lo están sacando porque no le estamos pagando. Porque yo decidí en el mes de diciembre. Los estoy haciendo que se arrodillen, quieren un millón de mangos y no se los pago”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here