Para Suárez Lastra no existe el “Lawfare”

El diputado Nacional, Facundo Suarez Lastra opinó sobre el fallo de Ramos Padilla, del proyecto de Lousteau y sobre la Justicia Argentina. “ Hay degradaciones imporantes en el funcioamiento institucional”, expresó.

“Los problemas de Argentina se resuelve con más y mejor Democracia”. “Cuando hay gestos autoritarios, cuando hay imposiciones que no consideran el conjunto, el derecho de la mayoría a gobernar, hay algunas cosas en el comportamiento de Argentina que están yendo al borde del reglamento”.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada, Suárez Lastra dio su opinión sobre el proyecto de Martín Lousteau. Recordemos que el senador porteño propuso reducir el mandato del procurador general de la Nación, que hoy es un cargo vitalicio. Ante esto, Suárez Lastra, expresó: “El bloque radical no plantea mayoría simple, de ninguna manera. El procurador no debe ser partidario”. “Que Alberto Fernández no sea capaz de proponer una persona que sea votable, por dos tercios, degrada la democracia”.

Por otra parte, hizo mención sobre la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gills Carbó. Y del cambio que realizó en su momento Mauricio Macri. Para Lastra, Gills Carbó, “renunció en un momento donde el Oficialismo no tenía la fuerza política suficiente, para hacerle juicio político a Mauricio Macri”. Además, agregó: “No percibo el famoso “Lawfare».Lo único que se le puede achacar es la pereza en la demora en el tratamiento de muchos casos”.

En diálogo con #LaGarcía en la Patriada, Suárez Lastra también hizo mención sobre el fallo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y el reclamo al fiscal Carlos Stornelli que aún no entregó su pasaporte ni cumplió con el embargo de diez millones de pesos que le impuso como parte de su procesamiento. “Me pareció muy poco consistente”, expresó Lastra sobre el fallo de Padilla, y además le parece “extraño” que la causa esté “en un tribunal ajeno al lugar donde se cometieron los delitos”.

Por último, expresó: “ En la Argentina cualquier estrategia que apunte a debilitar la actuación de los jueces, en hechos de corrupción, lejos de fortalecer a la justicia, la debilita”.