Paritaria Universitaria: la CONADU declaró inaceptable la propuesta salarial y el gobierno se comprometió a realizar una oferta superadora para la semana entrante

El 7 de abril se realizó la primera reunión paritaria por aumento salarial exigida por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y las demás federaciones del sector.

En la reunión el gobierno propuso un aumento del 33% dividido en cuotas de abril a febrero 2022, y sin una cláusula de revisión para el período.

La CONADU consideró inaceptable la propuesta ya que considera necesaria una revisión salarial que permita garantizar la recuperación del poder adquisitivo por encima de la inflación, y que la totalidad del aumento se realice integralmente durante el año en curso.
Por otra parte, la CONADU reclamó un bono de conectividad para los docentes, al igual que el que obtuvieron los docentes del nivel inicial y medio en la paritaria docente.

El ministerio se comprometió a realizar una propuesta superadora para la semana entrante. En ese marco, la CONADU continuará en estado de alerta y convocará a su mesa ejecutiva y a un plenario de secretarias y secretarios generales para analizar la situación y definir los pasos a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here