Paritaria Universitaria: mejoró la oferta salarial y será sometida a consideración de lxs docentes

Luego del cuarto intermedio exigido por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gobierno nacional mejoró la propuesta salarial para les docentes universitaries con una recomposición de 9,7% en marzo, 3,3% en mayo y 3% en junio, sumado a una reapertura de la paritaria para el mes de julio que permita definir el aumento del resto del año, en el que se tendrá una mayor previsibilidad sobre las variables económicas del país y pasada la situación excepcional sobre el impacto del COVID-19. El incremento global ofrecido para el período es del 16%. En ese marco y sumado a otros avances en la negociación, la CONADU someterá la propuesta a consideración de las asociaciones de base de la Federación.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, lo resumió de esta forma “Logramos que el gobierno mejore la oferta salarial, en base a una propuesta de paritaria corta que estamos reclamando. La crisis heredada es tal que no hay certezas sobre cómo impactará la negociación de la deuda, ni las variables económicas, a lo que se le suma el impacto del coronavirus. Por eso vamos a consultar a nuestras bases sobre el camino a seguir en este momento excepcional que estamos atravesando en el país y continuar organizados en la recuperación y la defensa del salario, las condiciones de trabajo y de la universidad pública”

El viernes 20 de marzo se realizará el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU para conocer el resultado de la consulta a los docentes de las asociaciones de base de la Federación.