Paro de estatales en la provincia de Buenos Aires tras la represión de Vidal

Lxs trabajadorxs de ATE anunciaron que paralizarán sus actividades este miércoles tras la represión de la Infantería en las calles de La Plata. Asimismo, los gremios docentes anunciaron su adhesión en solidaridad con los empleados del Astillero.

Oscar de Isasi, dirigente de la seccional bonaerense de ATE informó, además, que tras la represión comenzará un acampe en la plaza San Martín de La Plata en defensa de la soberanía naval.

«Este es un mensaje que pretende ser aleccionador hacia el resto de la sociedad que está peleando por sus condiciones de vida y de trabajo. Y los trabajadores del Astillero están peleando y lo seguirán haciendo, por eso seguimos acá”, precisó el sindicalista.

Para el titular de la CTA Autónoma bonaerense, “el Astillero tiene un rol para la industria naval, para la marina pesquera, para la mercante y para la marina de guerra. Por eso decimos que peleamos por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión tecnológica, inversión en seguridad laboral y financiamiento para construir barcos”.

«Hay cinco trabajadores heridos y más de una decena de detenidos. No intervinieron uno o dos policías aislados, sino que hubo una decisión del gobierno por reprimir la creciente protesta en la Argentina y pretendían que fuera aleccionadora. Pero el pueblo argentino cuando hay ajuste pelea, y más temprano que tarde lograremos que el Astillero esté abierto y en funcionamiento”, comentó en una conferencia de prensa que fue transmitida en directo por #LaGarcía.