Paro de pilotos para el fin de semana

Los pilotos confirmaron un paro por 48 horas para el próximo fin de semana si no hay respuesta al reclamo salarial. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario general de los pilotos de Austral (Unión de Pilotos de Líneas Aéreas-UALA), Cristian Erhardt, confirmaron la medida de fuerza si no les otorgan una recomposición salarial de 22% de aumento como ajuste por la inflación.

Durante las asambleas realizadas ayer, lxs trabajadorxs resolvieron un paro desde las 0 horas del sábado 5 de octubre y las 23:59 del domingo 6 de octubre en los vuelos de Aerolíneas y Austral.

“Lo único que puede detener este plan de lucha es que recompongan los salarios. Los directivos y el Gobierno no sólo dañan a Aerolíneas Argentinas y la achican, sino que además la siguen endeudando con negociados y empresas tercerizadas”, indicó Biró en El Destape Radio.

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, indicó que los sueldos están desactualizados teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses. “Teniendo en cuenta los acuerdos parciales de enero y junio, se nos adeuda la inflación del semestre abril-octubre, junto con una compensación por la enorme demora de la paritaria. La aerolínea se encuentra hoy a la deriva, sin conducción, y con autoridades incapaces no sólo de poner una oferta salarial en la mesa de negociaciones, sino más grave aún, de garantizar el funcionamiento ordinario de la compañía como el pago de salarios, ocasionándole daños incalculables», informó.